Primero día

Este blog nace hoy para hacer algo diferente en mi vida que me impulse a introducir formas del español hablado, activo en mi día a día, con el objetivo de superar mi problema de haber olvidado en los bancos de la escuela y en los libros la destreza de poder hablar el español. La idea del blog no es mía, es el consejo, que agradezco a Karo Martínez, en su podcast de cumpleaños de 2 años de español automático, su método para activar el idioma aprendido pero mantenido pasivo.

No sé cómo encontraré el tiempo para mantener este proyecto en marcha, pero la vida es corta y el desafió me parece la oportunidad de realizar mi resolución de poder hablar español este año con nativos e idealmente también como un nativo.

cambiohttps://lamenteesmaravillosa.com/la-vida-es-un-proceso-de-cambio-constante/

 

Publicado por

jacquesespanol

Aquí soy el alumno de español conversacional, fan de mis profes on-line. Aprendí lo que podé en los libros de escuela, y ahora descubro los necesarios falicitadores on-line: herramientas interactivas, podcasts, profes y sus consejos fundamentales de repetición, de contexto y de hacer un blog por ejemplo. Entonces estoy aprendiendo a relatar mis actividades para vencer la meseta que me limitó. Resumo y ilustro mis aprendizajes, y mis pasos progresivos hasta la comprensión del español hablado como un nativo.

2 comentarios en “Primero día”

    1. Gracias Karo y Mauro para sus consejos requetepertinentes y motivadores. Hoy he hablado en mi blog dejando un audio en lugar de solo escribir. Así estoy aprendiendo a hablar hablando … y entendiendo su mensaje del podcast 092. 🙂 Si el discípulo se vuelve bueno, es porque el maestro es bueno. Hasta pronto en el ECE. Una vez más, gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s